Directores generales, directores de áreas, jefes de departamentos… Hay una cosa que todos estos cargos empresariales tienen en común, y es que reciben muchísima información cada día desde diferentes fuentes de su compañía. Correos, informes, estadísticas de diversa procedencia… Todo ello desemboca en que, muchas veces, esas personas que ocupan puestos de responsabilidad se encuentran problemas para poder tener una visión global de la empresa. Por eso, existe la Inteligencia de Negocio, también conocida como Business Intelligence (BI), que permite recoger todos esos diferentes datos de una compañía para extraer información valiosa con la que ejecutar las mejores decisiones, Soluciones Empresariales te brinda toda esta información a través de su consultoría Business Intelligence.

De todo ello hablaron Jesús Arroyo, director comercial de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque, y Marcos del Cid, gerente de Niza Cars, en una conversación que tuvo lugar en el marco del programa ‘Buenas tardes Málaga‘, emitido este miércoles. En este espacio radiofónico, que dirige Pedro González en COPE Málaga, Arroyo y Del Cid explicaron las claves que han guiado el proyecto de Inteligencia de Negocio desarrollado por Grupo Trevenque para esta empresa que presta servicios de alquiler de vehículos en varios lugares de España, como el aeropuerto de Málaga.

«Imagínate poder analizar y realizar informes de situación en tiempo real, como nunca antes habías podido hacer«, recordaba Jesús Arroyo como una de las primeras cosas que le comentó a Del Cid cuando le planteó este proyecto de BI. «Basamos nuestro trabajo en tres pilares: experiencia, conocimiento y resultados. El objetivo final es mejorar procesos y hacer cambios para que la rentabilidad de la compañía aumente», afirmó.

Por su parte, Del Cid destacó que «estuvimos estudiando alternativas y vimos que realmente el programa que más se adaptaba a lo que íbamos buscando era QlikView y que la empresa que nos podía implementar esta solución debía ser Trevenque». El gerente de Niza Cars explicó que «conseguimos poner en práctica la herramienta y resolver los problemas derivados de manejar tanta información como teníamos. No necesitábamos tanta, sino realmente la que era necesaria y precisa, y eso lo hemos conseguido».

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