LogistApp

Cuatro ventajas del empleo de pistolas de radiofrecuencia con SAP Business ONE

Cuatro ventajas del empleo de pistolas de radiofrecuencia con SAP Business ONE

Una mujer emplea una pistola de radiofrecuencia

Los terminales de radiofrecuencia nos permiten la captura de datos en tiempo real. Facilitan la comunicación wifi dentro de las instalaciones de cualquier compañía, y también posibilitan enviar y recibir información mediante conectividad 3G o 4G para posibles desplazamientos de los operarios. Hoy en esta entrada, os traigo cuatro ventajas del empleo de pistolas de radiofrecuencia con SAP Business ONE.

La fiabilidad y la exactitud de los datos son los dos requisitos esenciales para una buena gestión del almacén. Para conseguirlos, la clave es agilizar el entorno de trabajo y convertirlo en un almacén automatizado.

La tecnología de los terminales de radiofrecuencia puede comunicar el registro de los artículos en SAP Business One de forma instantánea (más información: LogistApp / SAP BO). Esto genera una serie de ventajas:

Recepción y entrada en el inventario: Posibilidad inmediata de introducir los datos con total movilidad en el punto que se quiera a través del escaneo de los códigos de barras y registro inmediato para el control del stock con SAP Business One. Esto permite una mejora de la comunicación entre los distintos operarios, lo que reduce las incoherencias entre el ERP y el inventario real de los almacenes.

Movimientos de inventario: Se transmiten los distintos movimientos de producto dentro del almacén mientras se efectúa el trabajo, informando de las ubicaciones y los lotes que el operario está desplazando. Los terminales de radiofrecuencia son fundamentales para disponer de un almacén inteligente y bien integrado con el sistema de gestión.

Planificación: Mejora de la comunicación entre las distintas áreas de la organización, facilitando la planificación de las compras y ventas debido al control inmediato del stock. También se añade la posibilidad de visualizar toda la información para el operario desde su ubicación actual.

Usabilidad: Para el operario los dispositivos de radiofrecuencia son una herramienta indispensable, debido a la libertad de movimiento que le proporciona. Esta herramienta le libera, además, de tareas manuales que pueden derivar en erratas. Se incorpora a la logística una herramienta ergonómica que los trabajadores consideran como un elemento esencial y no como una interferencia en su proceso de trabajo.

¿Quieres disfrutar de las ventajas de utilizar pistolas de radiofrecuencia en tu empresa? Con nuestra solución LogistApp es posible

2019-09-26T13:20:17+00:00 26 septiembre, 2019|

Deja tu comentario