Ecosistema tecnológico actual para empresas de mantenimiento

Ecosistema tecnológico actual para empresas de mantenimiento

Sistemas de gestión, inteligencia de negocio e infraestructura de sistemas

El mundo empresarial se encuentra en un momento clave. Algunos lo definen como una nueva revolución industrial en la que Internet, la robótica y Big Data son parte fundamental de este cambio. Por esta razón, las empresas se ven abocadas a actualizar su ecosistema TIC, como nos indica un reciente estudio de Havas Media Group “A los consumidores les daría igual la desaparición del 70% de las marcas”.

No hay otro camino, debemos de usar la tecnología para adaptar la relación con nuestros clientes, con el objetivo de mejorar y adaptar nuestros servicios o productos a este paradigma.

Las empresas de mantenimiento, al igual que el resto, deben de transformarse y evolucionar. Teniendo en cuenta esto, tendríamos tres bloques principales en el nuevo “ecosistema tecnológico dentro de las empresas de mantenimiento”:

Sistemas de gestión

Una buena gestión en el área de la administración, de las finanzas, del almacén y la logística o un buen CRM, no es suficiente. En la actualidad un GMAO debe de cumplir 3 premisas:

  • Integración

El sistema de gestión debe de poder integrarse, en la medida de lo posible, con el resto del ecosistema, como por ejemplo: con el comercio electrónico, TPVs u otros sistemas.

  • Mobile

La movilidad es el presente y futuro de esta revolución, por ello, nuestro equipo técnico cuentan con todos los avances tecnológicos en este sentido.

  • Datos

El uso del BI (Business Intelligence o Inteligencia de negocio) como veremos en el siguiente bloque es primordial para poder analizar, informar y tomar decisiones en tiempo real.

Solicita una demo de Primavera BSS y nuestro ERP vertical totalmente específico para las empresas de mantenimiento aquí.

Inteligencia de negocio

Aquella compañía que pueda anticiparse a los cambios que experimenta en su entorno conllevará a un ahorro en coste y tiempo, aumentar la fiabilidad de los resultados e incrementar la productividad. Entre otros, es lo que la Inteligencia de negocio puede ofrecer a las empresas. Además facilita la toma de decisiones en un entorno de visualización atractivo y usable mediante un “cuadro de mandos”, el cual, permite analizar indicadores o índices KPI´s claves para la compañía.

Solicita una demo de Qlik View aquí o de Qlik Sense aquí y conoce de mano de nuestros profesionales lo que nuestros productos de BI aportan a las empresas de mantenimiento.

Infraestructura de sistemas

El ecosistema tecnológico actual para empresas de mantenimiento debe contar con una infraestructura de sistema robusta, accesible y segura, contando con:

  • Comunicaciones

Una buena conectividad es fundamental y debe cubrir las necesidades de interconexión y ancho de banda de una manera profesional y segura.

  • Servidores y almacenamiento

Más allá de qué y cómo alojar toda tu infraestructura hay que analizar bien cuál es la mejor opción en cada caso, ya sean servidores virtuales, dedicados o un sistema de nube híbrida.

  • Seguridad

Proteger la infraestructura no es negociable. Prevenir ataques con herramientas como sistemas IPS/IDS de última generación, antivirus, disponer de una seguridad perimetral adecuada o  copias de seguridad fuera de las instalaciones son algunas de las opciones que se pueden encontrar en Cloud Center Andalucía. Un espacio que alberga los recursos tecnológicos necesarios para procesar, almacenar y custodiar sistemas de información de manera segura, ágil y eficiente.

2018-11-14T12:03:36+00:00 29 octubre, 2018|

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.