Cocoo 2018-10-04T12:22:22+00:00
Caso de éxito

Cocoo

Implantación Primavera BSS

A inicios de 2012 es fundada en Granada la compañía Cocoo, empresa especializada en la comercialización de artículos de joyería, platería y bisutería por catálogo.

La experiencia en el sector acumulada durante más de 3 décadas por sus socios fundadores propician un rápido crecimiento de la compañía, contando, tan solo un año después de su constitución, con una red de 3.000 vendedores que ofrecen cobertura en todo el territorio nacional.Además de la oficina comercial, Cocoo cuenta con una plataforma de almacenaje ubicada en Granada desde la cual son tramitados todos los pedidos y expediciones del mercado español

Punto de partida

Conscientes del papel que desempeñan las nuevas tecnologías en términos de productividad y competitividad empresarial, así como su papel facilitador en el arranque de un nuevo negocio, Cocoo decidió iniciar un proceso de selección de un ERP en paralelo al proceso de constitución de la propia empresa. Para la compañía, era vital que su actividad fuera soportada desde el inicio por un sistema de gestión que garantizara la integración y automatización de los procesos comerciales, logísticos, administrativos y financieros.

Para ello, fueron evaluadas las principales herramientas del mercado, estableciéndose como requisitos indispensables que el sistema ofreciera una elevada capacidad de adaptación así como un ambiente de trabajo intuitivo, razones que llevaron finalmente a la elección del ERP PRIMAVERA Professional, atendiendo a su flexibilidad y facilidad de uso, principalmente.

Solución

El proyecto de implementación, diseñado y desplegado por Grupo Trevenque, Premium Partner de PRIMAVERA, fue ejecutado en 4 fases.

En una primera fase, el equipo de consultoría de Grupo Trevenque procedió a efectuar un riguroso estudio que ayudara a conocer la metodología de trabajo de la compañía y detectar sus principales necesidades para, posteriormente, poder ofrecer soluciones con la mayor eficiencia y rapidez a cada una de las problemáticas planteadas. Posteriormente, y con el objetivo de agilizar el proyecto y garantizar que Cocoo arrancara su actividad en el plazo estipulado, se optó por la implementación de los módulos estándar del ERP, contemplando los módulos del área Logística (compras, ventas, pedidos e inventario) y Financiera (contabilidad y Tesorería).

De esta forma, quedaba garantizada la automatización de los principales flujos de trabajo, ofreciendo cobertura a todo el circuito logístico y comercial. La tercera fase consistió en la ejecución de desarrollos adicionales que permitieron adaptar el ERP para dar respuesta a problemáticas muy concisas y que contribuyeron a dotar al sistema de un importante valor añadido. Por último, tras la apertura del centro de almacenaje, se procedió a la implementación del sistema en el mismo para, posteriormente, efectuar su integración con los sistemas instalados en la delegación comercial.

El acceso a la información y su posterior tratamiento se presentaba como una de las principales preocupaciones de Cocoo, teniendo en cuenta el gran volumen de datos que la compañía manejaría como resultado de su propia estructura comercial.

Beneficios

La implantación del ERP PRIMAVERA permitió a Cocoo alcanzar en un tiempo récord unos elevados niveles de productividad y rentabilidad gracias a la centralización de la información en una plataforma única y a la automatización de procesos. Mediante la integración de las diferentes áreas, la compañía ha conseguido automatizar todos sus procesos lo que le ha llevado a alcanzar un control total en la gestión de stocks, compras, ventas, facturación y tesorería.

¿Trabajamos juntos?

Es posible que aún no tengas claro qué software es el adecuado para tu empresa.
Podemos acompañarte para ayudarte a escoger según las
necesidades relacionadas con el sector y el tamaño de tu negocio.
Solicite información