Caso de éxito

Fertysem-Transgranada

Implantación Primavera BSS

Con una experiencia en el mercado de más de 50 años, Fertysem-Transgranada ha conseguido establecerse como una de las principales empresas en el campo de la nutrición vegetal. Su amplia gama de productos abarca desde fertilizantes sólidos convencionales hasta fórmulas granuladas a la carta (blending), fertilizantes foliares cristalinos solubles y todo tipo de fertilizantes líquidos.

Desde los más de 90.000 m2 de instalaciones con los que cuenta la Compañía en diferentes puntos de Andalucía son distribuidos todos sus productos al mercado, no solo a nivel nacional sino también internacional, siendo considerada una las mayores plataformas dedicadas a la recepción, almacenamiento, envasado y distribución de fertilizantes sólidos, líquidos y especiales de la región.

Punto de partida

El lanzamiento de una nueva versión de la aplicación ERP con la que venía trabajando Fertysem-Transgranada que no aseguraba las funcionalidades de la última versión, la migración entre versiones, ni el mantenimiento de los desarrollos a medida, impulsaron a la Compañía a sustituir su Sistema de Gestión y apostar por una solución con mayor estabilidad y un claro roadmap de producto que ofreciera las garantías de seguridad y total cobertura del área de producción.

Los numerosos mecanismos de extensibilidad y adaptabilidad de los que está dotada la plataforma y aspectos tales como la flexibilidad, fiabilidad y seguridad de la información que la caracterizan, hacían de la solución PRIMAVERA Manufacturing un producto de un elevado nivel de estabilidad y de gran alcance funcional, a la altura, no sólo de las necesidades reales de la Compañía sino también de las futuras, gracias al carácter abierto de la aplicación.

La capacidad de integración de sus diferentes módulos permitía una exploración más rica e intuitiva de la información cuya facilidad de acceso ofrecía, además, la posibilidad de disponer de información de gestión veraz y en tiempo real de apoyo a las decisiones operacionales y estratégicas.

Solución

El proyecto de implementación diseñado por Grupo Trevenque fue estructurado en dos grandes fases. En una primera fase fue realizado un riguroso análisis de requerimientos de cada uno de los departamentos y áreas de la empresa que llevaron a comprender tanto su metodología de trabajo como las principales necesidades.

En esta fase, fueron también validados algunos procesos ya existentes persiguiendo incrementar el grado de satisfacción de los usuarios. Posteriormente, se procedió a la implantación del área de Producción y de los módulos de Contabilidad, Tesorería, Compras, Ventas, Pedidos e Inventarios. La integración de todas las áreas garantizaba la calidad de información consolidada a través del dato único, evitando la duplicación de tareas y simplificando los procesos.

Beneficios

Fertysem-Transgranada cuenta ahora con un producto estable, de elevado nivel de extensibilidad y de gran cobertura funcional, que le permite efectuar la planificación maestra y el cálculo de necesidades, calcular y controlar eficazmente los costes y tiempos de fabricación, obtener información en tiempo real sobre el punto de situación de cada producto, y gestionar, en definitiva, los procesos de fabricación de forma integrada, alcanzando un control total del ciclo productivo.

La integración de las áreas administrativa, logística y productiva y los numerosos mecanismos de análisis que ofrece la solución han permitido a la compañía tener información unificada, veraz, actualizada y en tiempo real de cada área del negocio, teniendo la posibilidad de efectuar comparativas entre resultados reales y esperados, ofreciendo una visión del negocio desde múltiples perspectivas.

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