Grupo Arenas 2018-12-14T10:55:48+00:00
Caso de éxito

Grupo Arenas

Implantación Qlik Sense

Grupo Arenas cuenta con más de 85 años de experiencia.

Grupo Arenas es una empresa familiar que nació en Granada en el año 1.931, actualmente se encuentra en período de incorporación de la 3ª Generación Familiar a sus activos. Comenzaron vendiendo huevos, y conforme pasó el tiempo y aumentó su volumen de negocio, comenzaron a dedicarse a los pollos, desde el sacrificio de éstos hasta su posterior venta. Hoy en día, se dedican también, a la comercialización de alimentación especializada.

Este grupo cuenta con dos cash, dirigidos al autoservicio de mayoristas, minoristas y colectivistas. Además, de un centro productivo. En la actualidad, se encuentran inmersos en una política de expansión de la empresa a escala nacional e internacional.

Punto de partida

Cuando Grupo Arenas recurrió a Grupo Trevenque, se encontraban desbordados por la cantidad de información que manejaban, ya que la empresa estaba en continuo crecimiento y con ello, los departamentos que conforman el grupo también. Por este motivo, consideraron necesario implantar una herramienta de Business Intelligence que les facilitase y permitiese trabajar con un gran volumen de información.

Mediante una consultoría y análisis de la compañía, Grupo Trevenque conoció las necesidades concretas, y en acuerdo con Grupo Arenas comprobaron que el área financiera era la más crítica de la compañía y donde existían más carencias, de esta manera optaron por implantar QlikSense, un cuadro de mando que tiene un gran potencial de análisis y manipulación de la información.

Solución

El proyecto de implementación, diseñado y establecido por Grupo Trevenque, partner certificado de QlikSense, fue ejecutado en ocho fases en el área financiera de la compañía.

En un comienzo, el equipo de consultoría realizó un plan de proyecto, en el cuál se definieron los objetivos a alcanzar, se analizaron los datos y el modo en el que estaban recopilados hasta ese momento. Una vez se conocieron las deficientes y necesidades a cubrir, se elaboró un modelo de datos.

A continuación, el equipo de técnicos construyó la interfaz de usuario, y se realizaron pruebas del sistema, para su posterior validación del mismo y de los datos. Por último, se instaló y configuró el sistema en Grupo Arenas y se ofreció formación a los trabajadores.

Finalmente, la compañía aceptó el sistema, pero aquí no acabó la relación con nuestro cliente porque actualmente ofrecemos un servicio de soporte y mantenimiento continúo para cualquier tipo de duda o problema que pueda llegar a surgir con el transcurso del tiempo y evolución del negocio.

Beneficios

El beneficio obtenido fue percibido rápidamente por todo el equipo de directivos y usuarios de la información. No solo por la diferencia con respecto al punto de partida sino también por las ventajas que progresivamente ha aportado la herramienta, respecto a análisis de resultados y ratios financieros.

El retorno de la inversión ha sido rápido, pues ha permitido a la compañía una total transparencia y consolidación de la información contable, con el consecuente análisis, apoyando la toma de decisiones estratégicas sobre la actividad de la compañía.

Otro aspecto, fue la centralización, rapidez, calidad y la veracidad de la información obtenida, algo que antes era complicado conseguir por el desbordamiento de información que poseían.

¿Trabajamos juntos?

Es posible que aun no tenga claro que software es el adecuado para su empresa,
podemos acompañarle para ayudarle a escoger según las
necesidades relacionada con el sector y el tamaño de su negocio.
Solicite información