Leycegra 2018-11-09T10:44:15+00:00
Caso de éxito

Leycegra

Implantación SAP Business One

Leycegra es una empresa líder en el mercado nacional en soluciones comerciales escalables para insumos agropecuarios.

Dedicada a la comercialización, suministro, almacenamiento y transporte de materias primas agro-alimentarias. Disponen una gran variedad de productos, así como infraestructura suficiente para ofrecer al cliente una solución integral. Flexibilidad en el tiempo de respuesta de entrega y ejecución de requerimientos especiales.

Punto de partida

A comienzos del 2017 Leycegra diseña dentro de su plan estratégico, un plan de modernización y transformación digital que de soporte mediante la tecnología a su plan de expansión y crecimiento a corto, medio y largo plazo.

En ese momento disponían de sistemas desintegrados para cubrir las distintas necesidades en el área financiera, logística y almacenaje que impedían disponer de información en tiempo real válida para toma de decisiones, además de no tener herramientas para implementar el Suministro Inmediato de Información e integración del stock de los diferentes almacenes en tiempo real.Estas deficiencias impulsaron a la Compañía a sustituir su Sistema de Gestión y apostar por una solución con mayor estabilidad y un claro roadmap de producto que ofreciera las garantías de seguridad y total cobertura del área financiera, logística, almacenaje e integración de la gestión de stock en tiempo real.

Los numerosos mecanismos de extensibilidad y adaptabilidad de los que está dotada la plataforma y aspectos tales como la flexibilidad, fiabilidad y seguridad de la información que la caracterizan, hacían de la solución SAP B1 un producto de un elevado nivel de estabilidad y de gran alcance funcional, a la altura, no sólo de las necesidades reales de la Compañía sino también de las futuras, gracias al carácter abierto de la aplicación.

La capacidad de integración de sus diferentes módulos permitía una exploración más rica e intuitiva de la información cuya facilidad de acceso ofrecía, además, la posibilidad de disponer de información de gestión veraz y en tiempo real de apoyo a las decisiones operacionales y estratégicas.

Solución

El proyecto de implementación diseñado por Grupo Trevenque fue estructurado en dos fases.

En una primera fase fue realizado un riguroso análisis de requerimientos de cada uno de los departamentos y áreas de la empresa que llevaron a comprender tanto su metodología de trabajo como las principales necesidades. En esta fase, fueron también validados algunos procesos ya existentes persiguiendo incrementar el grado de satisfacción de los usuarios.

Posteriormente, se procedió a la implantación de los módulos de Contabilidad, Tesorería, Compras, Ventas, Acuerdos Globales con clientes y proveedores, Integración de stock y Planificación de la Oferta y la Demanda para optimizar la gestión de stock. La integración de todas las áreas garantizaba la calidad de información consolidada a través del dato único, evitando la duplicación de tareas y simplificando los procesos.

Beneficios

Leycegra cuenta ahora con un producto estable, y de gran cobertura funcional, que le permite gestionar los contratos de suministro con proveedores y clientes a medio largo plazo, disponer de una mayor información y control sobre la estructura de costes directos e indirectos que les permite tomar decisiones de inversión con menor incertidumbre y optimizar el inventario disminuyendo el coste de inventario y nivel de roturas consiguiendo además una mayor satisfacción de su cliente final. 

La integración de las áreas administrativa, logística y productiva y los numerosos mecanismos de análisis que ofrece la solución han permitido a la compañía tener información unificada, veraz, actualizada y en tiempo real de cada área del negocio, teniendo la posibilidad de efectuar comparativas entre resultados reales y esperados, ofreciendo una visión del negocio desde múltiples perspectivas.

¿Trabajamos juntos?

Es posible que aún no tengas claro qué software es el adecuado para tu empresa.
Podemos acompañarte para ayudarte a escoger según las
necesidades relacionadas con el sector y el tamaño de tu negocio.
Solicite información