Business Intelligence, Qlik Sense, Qlik View

La importancia del Business Intelligence en la estrategia de tu empresa

La importancia del Business Intelligence en la estrategia de tu empresa

Si se puede medir, se puede gestionar. Y si se puede gestionar, se puede mejorar. Ésta es la máxima que hay detrás de cualquier proyecto de Business Intelligence (inteligencia de Negocio). A nadie se le escapa su importancia hoy en día para toda empresa que quiera desarrollar una estrategia con acierto. Y de ello hablará este jueves Pablo Ortiz, director técnico de Business Intelligence de Grupo Trevenque, en un webinar gratuito al que ya te puedes apuntar, podrás entender la importancia del Business Intelligence en la estrategia de tu empresa.

¿Cuáles son los beneficios de disponer de BI? Por ejemplo, el hallazgo de nuevas oportunidades de negocio, la mejora en la calidad del servicio a los clientes y, en definitiva, un aumento en la eficiencia de la compañía. Lo primero se explica porque con BI se puede observar fácilmente en tiempo real qué productos o servicios tienen más demanda. Desde ahí, es posible definir la oferta en una ubicación estratégica. En cuanto a la calidad, mediante Business Intelligence se consigue anticiparse a las necesidades de los clientes. Eso permite ofrecerles un mejor servicio. Por último, al incorporar la información que se busca mediante los datos adecuados, se mejora la toma de decisiones.

En Grupo Trevenque somos expertos en planificar proyectos de Business Intelligence. Partiendo de una consultoría BI, si se requiere, elaboramos completos cronogramas de actuación para así lograr implantaciones escalonadas y no traumáticas de BI. Y, por supuesto, formamos al cliente en el uso de las herramientas que vaya a emplear con regularidad. Así, enseñamos a utilizar los productos de Qlik. Se trata de la referencia mundial en el software para inteligencia empresarial y visualización de datos con QlikView y Qlik Sense.

Tras poner en marcha el proyecto de BI, acompañamos al cliente dándole soporte funcional y técnico el tiempo que necesite. ¿Quieres saber más sobre Business Intelligence? Inscríbete aquí para seguir la intervención de Pablo Ortiz. En menos de una hora, resolverá cualquier duda que tengas para introducir BI en la estrategia de tu empresa.

2019-10-14T10:32:26+00:00 14 octubre, 2019|

Deja tu comentario