Mercagranada 2019-05-16T18:11:38+00:00
Caso de éxito

Mercagranada

Implantación ERP Primavera + AddON de Mantenimiento de Grupo Trevenque

Mercagranada, referencia en Granada desde 1973.

Mercagranada comenzó sus actividades hace 46 años como centro logístico y de servicios especializado en alimentación y, como tal, es el más importante de Granada.

Su objetivo es ofrecer cada día un mayor y mejor servicio a sus clientes, además de contribuir a la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Punto de partida

Mercagranada trazó un plan de transformación digital que incluía un nuevo sistema de gestión que cubriese las necesidades fundamentales como compañía, y aquellas específicas que eras críticas para su negocio. Ese software debía dar un soporte integral a los procesos de la organización de forma centralizada y coordinada.

Los retos y objetivos de este proyecto eran dos. Por un lado, pretendían mejorar la gestión y seguimiento del negocio y facilitar la toma de decisiones. La otra gran meta era incrementar el intercambio de información entre las distintas direcciones mediante la definición y automatización de los procesos, minimizando las intervenciones manuales.

Instalaciones de Mercagranada

Solución

El departamento de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque fue elegido por Mercagranada por su experiencia como partner premium de Primavera e implantador de sistemas de gestión desde hace más de 25 años.

La solución Primavera es un programa integral de gestión para la operativa de todos los procesos del negocio: compras, ventas, almacén, contabilidad, proyectos o recursos humanos, entre otros. Permite automatizar y agilizar la información para posibilitar la toma de decisiones de forma rápida y eficaz a nivel estratégico.

Con Primavera se consigue un mayor control y trazabilidad de los datos y se alcanza la integración con el resto de los miembros de la cadena de valor, clientes y proveedores. Además, se mejora la comunicación interna y facilita una automatización de tareas pesadas y repetitivas que se realizaban a mano.

Junto con el addON de Mantenimiento y la app para técnicos, ambos desarrollados por Grupo Trevenque se convirtió en la solución perfecta, para dar cobertura a los mantenimientos que en Mercagranada se realizan de forma interna.

Beneficios

  • Menor coste y más competitividad: Al disminuir el número de errores y reducir las tareas duplicadas, también bajan los costes empresariales y aumentan el rendimiento y el retorno de la inversión en el largo plazo.
  • Mejoría en la atención de incidencias: La app de movilidad para tablets Android (desarrollada por Grupo Trevenque) para técnicos permite al personal de atención al cliente, que es quien hace las revisiones e inspecciones por el recinto y está en continuo contacto con el cliente, dar de alta los avisos o incidencias aportando material gráfico y registros.
  • Planificación ordenada: El personal de mantenimiento, al iniciar su jornada, puede ver de forma rápida y sencilla todas las incidencias generadas de manera correctiva por el personal de atención al cliente, y todas las tareas planificadas a través del addOn de Mantenimiento.
  • Movilidad y rapidez en la gestión: Los técnicos, con su tablet, pueden realizar todas sus tareas de mantenimiento eliminando el papel y realizando fotos para anexar imágenes si se requiere. Además, dichas tareas se muestran por orden de prioridad, según las marque el responsable de coordinación de dichos técnicos.

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