addON Mantenimiento 2019-06-12T08:29:13+00:00

addON Mantenimiento

Eficiencia en la gestión del mantenimiento

Más operatividad de los activos e instalaciones.

Rápido retorno de la inversión.

CONTACTA




Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Software de gestión ERP para empresas de mantenimiento y reparación

¿Por qué las empresas de mantenimiento y reparación necesitan un software ERP? En un sector muy competitivo y que experimenta constantes avances tecnológicos, las compañías dedicadas a estas actividades deben ofrecer altos niveles de seguridad y calidad.

Grupo Trevenque es consciente de los cambios a los que se enfrenta diariamente el sector y las necesidades de estas empresas se pueden satisfacer mediante un software de gestión empresarial.

primavera maintenance gestión eficaz del mantenimiento
primavera mantenimiento

Por ello ha desarrollado un ERP para empresas de mantenimiento y reparación, que se adapta a sus exigencias específicas y le ayuda a:

  • Disponer de una visión global e integrada de todos sus procesos.
  • Optimizar la productividad de los recursos (materiales y humanos).

  • Controlar y reducir los costes de los procesos.
  • Reducir los tiempos de respuesta.
  • Agilizar la toma de decisiones gracias a información de alto valor añadido.

Es una herramienta fundamental que consolida las fortalezas de la empresa y aumenta su competitividad. La solución está basada en Primavera BSS.

Beneficios

Funcionalidades

ERP/Integración Finanzas y Tesorería
primavera software mantenimiento
primavera programa mantenimiento

CRM: La herramienta para fidelizar a sus clientes

Permite gestionar todos los clientes, tanto actuales como potenciales y su correspondiente seguimiento comercial; así como el desarrollo de presupuestos y contratos.

De esta forma, conseguimos de una manera sencilla centralizar toda la documentación de un cliente en una misma aplicación. Además, podrá contar con las siguientes funcionalidades:

  • Agenda de contactos

  • Envío de SMS

  • Automatización de correo electrónico

  • Campañas comerciales y de marketing
  • Gestión de visitas comerciales

Es una herramienta fundamental que consolida las fortalezas de la empresa y aumenta su competitividad. La solución está basada en Primavera BSS.

Presupuestos y contratos

Permite gestionar presupuestos de cualquier tipo de servicio.

  • Cuota periódica con importe y servicios fijos. Mantenimiento preventivo.
  • Actuaciones puntuales correctivas no planificadas.
  • Analizar en base a los recursos necesarios y elaborar un completo cálculo de costes y beneficios, obteniendo de forma sencilla la rentabilidad que se obtendría.
  • Diseñar presupuestos con la complejidad que se requiera, los cuales se fusionarán con la oferta económica, generando pdfs que podrán ser enviados de forma automática desde la aplicación.
  • Diseñar presupuestos con la complejidad que se requiera, los cuales se fusionarán con la oferta económica, generando pdfs que podrán ser enviados de forma automática desde la aplicación.
  • El mismo cliente puede tener muchas direcciones de servicio, lo que permite gestionar cada sede independientemente pero siempre facturada al mismo cliente. También permite trabajar con subcontratas, centros comerciales, ayuntamientos, etc.
  • Varios contratos con un mismo cliente, y para cada contrato almacenamos toda la información. Renovación, documentación, historial, incidencias, rentabilidad, informes de evaluación. Todo lo relativo a un contrato de una forma sencilla de acceder.
  • Condiciones y descuentos por cliente.
  • Condiciones de descuento y promociones. Combinando artículo, familia, tipo de cliente, etc.
  • Tarifas de precios ilimitadas y promociones.
  • Factura electrónica
  • Suministro inmediato de información
  • Intercambio electrónico de datos (EDI)
  • Estadísticas e informes

Gestión de
material y almacén

Podrá gestionar en tiempo real y de forma centralizada, un número ilimitado de almacenes, caóticos o automatizados con sistemas RFID.

Le permitirá tener un control completo sobre el reparto de material a sus clientes: planning, histórico, cantidad que se suele servir, unidades solicitadas, etc.

Compras

Presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, conformación de facturas, Flujo de autorizaciones y aprobación de pedidos, facturas, pagos, etc.

Permite gestionar las condiciones de descuento y promociones, combinando artículo, familia, tipo de cliente…

Consulte en tiempo real las últimas compras, las necesidades de stock, el tiempo de entrega…

Permite realizar pedidos de forma manual o mediante un sistema automático que tendrá en cuenta múltiples variables.

Al emitir la factura se generarán los vencimientos previstos según la forma de pago aplicada.

Permite emitir automáticamente las etiquetas y personalizarlas, además de estadísticas para planificar sus compras.

Tesorería

  • Gestión completa de cobros y pagos

    Herramientas avanzadas de previsión de tesorería permitiéndole analizar el plazo medio de pago y cobro de su empresa.

  • Remesas bancarias

    Posibilidad de generarse remesas de vencimientos de cobros y pagos a través de la normativa bancaria SEPA y enviarlas por banca electrónica.

  • Devoluciones

    Permite realizar un seguimiento exhaustivo de las devoluciones de recibos, indicando de forma manual, o importando el fichero de devoluciones facilitado por el banco.

  • Entregas a cuenta.
  • Realice cobros o pagos parciales de operaciones pendientes de facturar, como entregas a cuenta de pedidos o presupuestos, reservas de mercancía…
  • Integración con finanzas e impuestos.

Funciones Adicionales

addOn Gestión de mantenimiento

Mantenimiento de preventivos

Mantenimiento de preventivos

Los mantenimientos preventivos de los elementos en garantía o sujetos a contrato de mantenimiento, son tan importantes como las reparaciones. Con este módulo, podrá planificar cada cuánto tiempo y qué tipo de intervención tiene que realizar en las distintas instalaciones:

  • Planifique sus reparaciones

  • Genere órdenes planificadas de servicios de mantenimiento

Planificación Avanzada

El Add On para gestión de mantenimiento permite gestionar la planificación de ejecución de las tareas de las visitas de los técnicos que prestan los servicios de mantenimiento.

App Movilidad Técnicos

Esta herramienta integrada con el ERP para los técnicos de mantenimiento permite disponer en tiempo real de los partes de trabajo sin necesidad de desplazarse a la oficina, en su Tablet. Trabaja en entorno “online” y “offline”.

Diseñada con las últimas tecnologías en entorno móvil ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia y reducir costes de operación, con una interfaz amigable y fácil de usar.

Funcionalidades

  • Trabajo online y  offline

  • Registro de partes de trabajo

  • Anexar al parte material multimedia (imágenes o documentos)

  • Gestión completa de avisos, órdenes de trabajo correctivas y/o preventivas

  • Control y registro mediante códigos QR de la hora de entrada y salida de la operación de mantenimiento

  • Integración en tiempo real con el almacén, entradas por compras (si dispone permiso para ello), salidas por uso de material en la operación de mantenimiento

  • Trabajo con materiales, tiempos de mano de obra, desplazamientos y check list de tareas

  • Acceso al historial de las revisiones de los equipos

  • Creación de nuevos avisos por parte del técnico

  • Registro mediante códigos de barra o QR de la hora de entrada y salida de la operación de mantenimiento

  • Acceso a la documentación técnica de los equipos

  • Acceso al historial de los equipos

  • Envió y recepción de partes de trabajo en tiempo real
Descargar información formato PDF

¿Trabajamos juntos?

Es posible que aún no tengas claro qué software es el adecuado para tu empresa.
Podemos acompañarte para ayudarte a escoger según las
necesidades relacionadas con el sector y el tamaño de tu negocio.
Solicite información