Primavera Mantenimiento 2018-10-23T22:24:56+00:00

Primavera Mantenimiento

Eficiencia en la gestión del mantenimiento

Más operatividad de los activos e instalaciones.

Rápido retorno de la inversión.

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Software de gestión ERP para empresas de mantenimiento y reparación

¿Por qué las empresas de mantenimiento y reparación necesitan un software ERP? En un sector muy competitivo y que experimenta constantes avances tecnológicos, las compañías dedicadas a estas actividades deben ofrecer altos niveles de seguridad y calidad.

Grupo Trevenque es consciente de los cambios a los que se enfrenta diariamente el sector y las necesidades de estas empresas se pueden satisfacer mediante un software de gestión empresarial.

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Por ello ha desarrollado un ERP para empresas de mantenimiento y reparación, que se adapta a sus exigencias específicas y le ayuda a:

  • Disponer de una visión global e integrada de todos sus procesos.
  • Optimizar la productividad de los recursos (materiales y humanos).

  • Controlar y reducir los costes de los procesos.
  • Reducir los tiempos de respuesta.
  • Agilizar la toma de decisiones gracias a información de alto valor añadido.

Es una herramienta fundamental que consolida las fortalezas de la empresa y aumenta su competitividad. La solución está basada en Primavera BSS.

Beneficios

Funcionalidades

ERP/Integración Finanzas y Tesorería
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CRM: La herramienta para fidelizar a sus clientes

Permite gestionar todos los clientes, tanto actuales como potenciales y su correspondiente seguimiento comercial; así como el desarrollo de presupuestos y contratos.

De esta forma, conseguimos de una manera sencilla centralizar toda la documentación de un cliente en una misma aplicación. Además, podrá contar con las siguientes funcionalidades:

  • Agenda de contactos

  • Envío de SMS

  • Automatización de correo electrónico

  • Campañas comerciales y de marketing
  • Gestión de visitas comerciales

Es una herramienta fundamental que consolida las fortalezas de la empresa y aumenta su competitividad. La solución está basada en Primavera BSS.

Presupuestos y contratos

Permite gestionar presupuestos de cualquier tipo de servicio.

  • Cuota periódica con importe y servicios fijos. Mantenimiento preventivo.
  • Actuaciones puntuales correctivas no planificadas.
  • Analizar en base a los recursos necesarios y elaborar un completo cálculo de costes y beneficios, obteniendo de forma sencilla la rentabilidad que se obtendría.
  • Diseñar presupuestos con la complejidad que se requiera, los cuales se fusionarán con la oferta económica, generando pdfs que podrán ser enviados de forma automática desde la aplicación.
  • Diseñar presupuestos con la complejidad que se requiera, los cuales se fusionarán con la oferta económica, generando pdfs que podrán ser enviados de forma automática desde la aplicación.
  • El mismo cliente puede tener muchas direcciones de servicio, lo que permite gestionar cada sede independientemente pero siempre facturada al mismo cliente. También permite trabajar con subcontratas, centros comerciales, ayuntamientos, etc.
  • Varios contratos con un mismo cliente, y para cada contrato almacenamos toda la información. Renovación, documentación, historial, incidencias, rentabilidad, informes de evaluación. Todo lo relativo a un contrato de una forma sencilla de acceder.
  • Condiciones y descuentos por cliente.
  • Condiciones de descuento y promociones. Combinando artículo, familia, tipo de cliente, etc.
  • Tarifas de precios ilimitadas y promociones.
  • Factura electrónica
  • Suministro inmediato de información
  • Intercambio electrónico de datos (EDI)
  • Estadísticas e informes

Gestión de
material y almacén

Podrá gestionar en tiempo real y de forma centralizada, un número ilimitado de almacenes, caóticos o automatizados con sistemas RFID.

Le permitirá tener un control completo sobre el reparto de material a sus clientes: planning, histórico, cantidad que se suele servir, unidades solicitadas, etc.

Compras

Presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, conformación de facturas, Flujo de autorizaciones y aprobación de pedidos, facturas, pagos, etc.

Permite gestionar las condiciones de descuento y promociones, combinando artículo, familia, tipo de cliente…

Consulte en tiempo real las últimas compras, las necesidades de stock, el tiempo de entrega…

Permite realizar pedidos de forma manual o mediante un sistema automático que tendrá en cuenta múltiples variables.

Al emitir la factura se generarán los vencimientos previstos según la forma de pago aplicada.

Permite emitir automáticamente las etiquetas y personalizarlas, además de estadísticas para planificar sus compras.

Tesorería

  • Gestión completa de cobros y pagos

    Herramientas avanzadas de previsión de tesorería permitiéndole analizar el plazo medio de pago y cobro de su empresa.

  • Remesas bancarias

    Posibilidad de generarse remesas de vencimientos de cobros y pagos a través de la normativa bancaria SEPA y enviarlas por banca electrónica.

  • Devoluciones

    Permite realizar un seguimiento exhaustivo de las devoluciones de recibos, indicando de forma manual, o importando el fichero de devoluciones facilitado por el banco.

  • Entregas a cuenta.
  • Realice cobros o pagos parciales de operaciones pendientes de facturar, como entregas a cuenta de pedidos o presupuestos, reservas de mercancía…
  • Integración con finanzas e impuestos.

Funciones Adicionales

Add On Gestión de mantenimiento

Mantenimiento de preventivos

Tan importante como las reparaciones, son los mantenimientos preventivos de los elementos en garantía o sujetos a contrato de mantenimiento. Con este módulo, podrá planificar cada cuánto tiempo y qué tipo de intervención tiene que realizar en las distintas instalaciones.

  • Planifique sus reparaciones

  • Genere órdenes planificadas de servicios de mantenimiento

Planificación Avanzada

El Add On para gestión de mantenimiento permite generar la planificación de ejecución de las tareas de su proyecto, de esta forma podrá explotar la información de forma gráfica o numérica.

La asignación de cada una de las tareas se puede realizar de manera visual, sencilla y ágil a operarios, grupos, equipos, turnos, y puede configurarse por calendarios (en modo Outlook u otros) o por colas de trabajo.

El módulo de Asignación de carga de trabajo, permite al usuario planificar las tareas a desarrollar por los operarios, en función de las fechas, tipos de mantenimiento a realizar y otros parámetros o variables tales como: clase de intervención, causa del fallo, criticidad, tipo de equipo, instalación, cliente, zona, etc.

App Movilidad Técnicos

Esta herramienta integrada con el ERP para los técnicos de mantenimiento permite disponer en tiempo real de los partes de trabajo sin necesidad de desplazarse a la oficina, en su móvil o Tablet Android.

Trabaja en entorno “online” y “offline”. Si no dispone de conexión a internet en el lugar del mantenimiento, podrán registrar toda la información que realicen en cada cliente: órdenes de trabajo, revisión de dispositivos en planos, generación de incidencias con fotografía realizada in situ, abrir o cerrar deficiencias; una vez terminado el parte de trabajo, podrán recoger la firma del cliente directamente en la tablet o móvil.

Diseñada con las últimas tecnologías en entorno móvil ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia y reducir costes de operación, con una interfaz amigable y fácil de usar.

Funcionalidades

  • Seguimiento en tiempo real de la actividad de los técnicos

  • Trabajo online y en diferido
  • Registro de planes de trabajo
  • Anexo desde la tablet de material multimedia (imágenes y videos)
  • Gestión completa de avisos, órdenes de trabajo correctivas, preventivas…
  • Integrado con código de barras, QR y NFC.
  • Inventario y control de la ubicación de equipos a mantener
  • Integración en tiempo real con el almacén, entradas por compras (si dispone permiso para ello), salidas por uso de material en la operación de mantenimiento.

  • Trabajo con materiales, tiempos de mano de obra (interna y subcontratas), check list.
  • Control de presencia de los operarios en las instalaciones.

  • Registro mediante códigos QR de la hora de entrada y salida de la operación de mantenimiento.
  • Acceso a la documentación técnica de los equipos.
  • Acceso al historial de los equipos

  • Permite asociar imágenes a la intervención del técnico.

  • Reasignación/aceptación/rechazo de las órdenes de trabajo (bajo permisos configurables)

  • Mensajería en tiempo real con los técnicos desplazados
  • Envió y recepción de partes de trabajo en tiempo real
  • Geoposicionamiento de técnicos

  • Historial de rutas

Modo de licenciamiento

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