Téknica

Claves para conseguir la mejor gestión de mantenimiento de electrolineras

Claves para conseguir la mejor gestión de mantenimiento de electrolineras

No hay que ser un genio para saber hacia dónde se dirige la movilidad del futuro más cercano. Vemos en nuestras ciudades las restricciones cada día mayores para los vehículos más contaminantes. La apuesta clara por una movilidad más limpia, que necesita de una infraestructura consolidada que le dé soporte en forma de electrolineras. Y, en contra de lo que muchos puedan pensar, esa infraestructura avanza a gran velocidad.

Según esta información, el número de electrolineras en España ya ha superado los 4.545 puntos de recarga de uso público. Y las empresas se están moviendo rápido en este nuevo nicho de mercado. Por ejemplo, Repsol, que recientemente ha adquirido una red de 230 electrolineras en España. O Endesa, que prevé alcanzar al cierre de este año los 2.000 puntos instalados y a disposición de los usuarios.

Esa expansión de las electrolineras exige, a su vez, que su correcto mantenimiento esté garantizado. También hay empresas que se están especializando en este campo concreto, como es el caso de EULEN, que ha encontrado en las electrolineras y en su fuerte despliegue un nuevo filón en torno a su gestión y mantenimiento. Y, como ella, son muchas las compañías que se están encontrando con una importante demanda de trabajo que les exige una organización más eficiente para poder responder con garantías.

Un ERP para todos los escalones de la empresa

Las empresas de mantenimiento de electrolineras tienen un amplio panorama de sistemas de gestión o ERP’s donde elegir. Sin embargo, probablemente no haya ninguno más completo que Téknica. ¿Por qué? Porque beneficia a todos los escalones de la compañía. En concreto, favorece la labor del propio técnico que tiene que desplazarse a solucionar una incidencia o comprobar la instalación de una electrolinera. En cada parte de trabajo puede añadir los artículos necesarios para desarrollar su labor, tanto productos como horas dedicadas. Así ya no hay que usar papel y se pueden adjuntar fotos y archivos al parte.

Por otra parte, el encargado de coordinar a los técnicos u operarios también lo tiene más fácil para organizar a sus clientes, direcciones de servicio y equipos. Téknica le ayuda en esta labor de planificación y, además, automatiza la facturación periódica o por cuotas, le ofrece un completo control de gastos y costes y, en definitiva, le permite analizar la rentabilidad de sus proyectos.

Por encima de ellos, el gerente también experimenta los beneficios de disfrutar de un software como el de Téknica. Desde cualquier lugar y dispositivo, el CEO de la empresa de mantenimiento puede emplear un cuadro de mandos con el que analizar el estado de su compañía. Porque, al estar específicamente diseñado para empresas que realizan servicios de mantenimiento, este cuadro de manos sí permite extraer conclusiones realmente útiles.

Después de todo esto, ¿qué opinas? ¿Crees que Téknica puede ayudarte en la gestión de tu empresa de mantenimiento de electrolineras? Pues aquí tienes más información…

2020-07-20T09:50:40+00:00 20 julio, 2020|

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