Sistemas de gestión 2020-07-31T10:19:20+00:00

Sistemas de gestión

Te asesoramos con el sistema de gestión
que se adapta mejor a tu empresa

¿Qué es un ERP?

Es posible que la primera pregunta que te plantees se refiera al concepto mismo de ERP. ERP es un acrónimo formado a partir de Enterprise Resource Planning. Traducido al castellano, significa sistema de planificación de recursos empresariales.

Aplicado a la realidad, un ERP es, básicamente, un software. Un sistema de gestión empresarial con el que se pueden manejar todos los ámbitos de la compañía, desde la producción a la contabilidad, pasando por los recursos humanos.

Funciones de un ERP

Como ves, la cuestión de qué es un ERP es bastante sencilla de aclarar. Mucho más importante es para qué sirve. En general, para cualquier objetivo que se plantee una empresa, un ERP puede ser de mucha ayuda. Pero hay una serie de funciones básicas que todo sistema de gestión debe realizar.

Cuando estas tres funciones se desarrollen de forma óptima en tu empresa, comprenderás que el retorno de la inversión es más rápido de lo que pensabas y que la cuestión de cuánto cuesta el ERP que necesitas ya no es tan importante.

Tipos de ERP

El abanico de opciones a la hora de elegir un ERP es prácticamente ilimitado. Por eso, conviene contar con un socio que te recomiende cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. En Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque tenemos mucha experiencia en sistemas de gestión porque trabajamos con ellos desde hace más de 25 años, y podemos aconsejarte sobre las mejores opciones del mercado. Eso sí, siempre recomendamos a nuestros clientes realizar, antes de que decidan implantar un ERP, una consultoría de negocios que diagnostique sus fortalezas y carencias.

Una vez completado ese análisis, es el momento de estudiar los tipos de ERP disponibles. Citaremos a continuación una serie de ejemplos de ERP con los que solemos trabajar y son sinónimo de éxito para las empresas:

SAP Business One

Es el sistema de gestión líder en el mercado español, y no es casualidad.
Su diseño, pensado para crecer con las pequeñas y medianas empresas, se adapta como un guante a sus necesidades. Es una herramienta accesible y operativa, cuya especialidad es optimizar los procesos clave de las empresas. Su interfaz es sencilla y potente, y permite obtener una visión clara de cada aspecto de la compañía. Aquí tienes más información de cómo funciona.

TeKnica

Si lo que estás buscando es un ERP para tu empresa de mantenimiento, ya puedes dejar de buscar. Este sistema de gestión, que hemos desarrollado en Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque, se adapta a las necesidades específicas de estas compañías. Les permite abandonar el uso de papel, coordinarse mejor y agilizar la gestión de tareas y avisos.
El resultado es un aumento de la productividad. Más información de TeKnica, por aquí.

¿Trabajamos juntos?

Es posible que aún no tengas claro qué software es el adecuado para tu empresa.
Podemos acompañarte para ayudarte a escoger según las
necesidades relacionadas con el sector y el tamaño de tu negocio.

Solicite información