La innovación digital no es el futuro, es el presente.

La transformación digital está generando nuevos modelos de negocio y está produciendo cambios en todos los sectores. La implementación tecnológica se ha convertido en una necesidad, siendo un recurso imprescindible tanto para pequeñas y grandes empresas.

Actualmente las pequeñas y medianas empresas de mantenimiento y servicios, cuentan con medios tecnológicos que pueden mejorar sus procesos. Por esta razón, hay que pararse y reflexionar en qué punto se encuentra nuestro negocio respecto al mercado y de la competencia. El objetivo que buscamos con este cambio tecnológico, es en definitiva la mejora de la cuenta de resultados.

Aquellas empresas españolas que apuestan por un cambio tecnológico experimentan un incremento en sus ventas del 40% mayor que en países como Francia, Alemania o Reino Unido.  A pesar de ello, España está por debajo de la media de los países europeos en digitalización pero crece a un ritmo muy superior.

Consultora IDC

El inicio de este cambio está en la definición de la ‘Estrategia de transformación digital’. La transformación de los procesos internos es una ventaja competitiva. No tenemos sólo que cambiar los procesos actuales de la empresa, debemos generar una cultura del cambio que garantice no sólo la evolución de hoy, sino también la de dentro de cuatro años».

Claves de la transformación digital para las empresas:

  • Ayuda en la toma de decisiones de la propia empresa y a mejorar las predicciones.
  • Favorece la conectividad de la empresa mediante distintos dispositivos, permitiendo sincronizar cadenas logísticas.
  • Internet es una puerta abierta a los consumidores con total transparencia y nuevos servicios.
  • Automatización de sistemas, eliminando errores, actuando con mayor rapidez y reduciendo costes.

El uso de herramientas digitales permitirá aumentar la productividad de los empleados, haciendo mucho más eficientes las labores de mantenimiento.

Grupo Trevenque, apuesta por el Software Primavera ERP y el vertical COLYSEA para empresas de mantenimiento y servicios, con el que obtendrás una gestión común e integrada de todos los procesos de mantenimiento. COLYSEA incluye todas las funcionalidades que requiere una gestión integral de mantenimiento:

– Puedes crear tantos contratos como necesites por cliente.

–  Añade los equipos/material contratados.

– Gestiona los tipos de instalación.

– Crea direcciones por servicio.

– Gestiona las revisiones.

– Crea tareas (avisos) individuales y/o masivos.

– Gestiona la periodicidad de las revisiones.

COLYSEA incluye una APP móvil para Tablets con el sistema operativo Android para los operarios que gestionan cada servicio.