Novedades, SAP

SAP Business One, el ERP que necesitan las Pymes

En anteriores posts repasamos algunos motivos por los que SAP Business One es el gran aliado de las pymes. Volvemos a incidir en ello, ya que muchas empresas siguen “sufriendo” con el control de sus procesos empresariales. Todo por el simple hecho de no disponer de una herramienta de gestión adecuada.

En el ámbito corporativo se habla más que nunca de la transformación digital. Ha dejado de ser una opción para las empresas, pasando a ser un imperativo. La pandemia nos ha demostrado que la tecnología es un recurso esencial para garantizar la continuidad de negocio.

Pero, ¿qué implica la transformación digital? Son todas las medidas encaminadas a mejorar los resultados de tu empresa gracias al potencial de las nuevas tecnologías. Incluye múltiples aspectos: la digitalización documental, el uso del Big Data, la implantación de herramientas de automatización o el desarrollo de estrategias de marketing digital. Y, por supuesto, la adopción de sistemas de gestión empresarial.

Las pymes no son ajenas a este fenómeno. El Plan de Digitalización de PYMES presentado por el gobierno revela que más de un millón de pymes españolas afrontarán este proceso antes de 2023. La mayoría con carácter urgente: es muy posible que tu competencia ya haya dado los primeros pasos.

La buena noticia es que tenemos la solución perfecta para tu negocio: SAP Business One, el ERP para la pequeña y mediana empresa.

SAP Business One, el ERP diseñado para las pymes

Tengo una PYME, ¿por qué necesito SAP BO?

Los sistemas ERP ya no son patrimonio exclusivo de las grandes compañías. El mejor ejemplo es SAP Business One, diseñado por y para las pymes. Un “todo en uno” que satisface las necesidades de cualquier organización. Independientemente de su tamaño, sector o área de negocio.

SAP Business One pone a tu disposición los recursos necesarios para mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad de tu negocio. Es una solución flexible y escalable, que se adapta a tus necesidades actuales y futuras, ayudando a impulsar el crecimiento de tu empresa a lo largo del tiempo.

Este software ofrece una visión clara de tu empresa, aportando información clave sobre cada uno de los departamentos que la componen. Su implementación permite la estandarización de procesos, simplificando la gestión diaria y facilitando la toma de decisiones.

Su sencillez de uso y la facilidad de acceso a la información, se traduce en beneficios evidentes desde el primer día. Motivos por los que más de 43 mil pymes utilizan SAP Business One a diario.

Ventajas de SAP Business One

Ventajas de SAP Business One frente a otros sistemas ERP

En primer lugar, es un producto de SAP España, el líder nacional en desarrollo de sistemas de gestión empresarial. Su implantación supone una garantía de calidad: pone la experiencia previa de miles de empresarios al servicio de tu pyme.

Por otro lado, este software reúne las principales funciones empresariales en una única aplicación. Sus procesos están altamente estandarizados y funcionan globalmente. Permite adquirir una visión global del negocio sin necesidad de utilizar varias herramientas ni hacer cruces de datos que puedan provocar pérdidas de información valiosa. Por consiguiente, supone ahorrar un tiempo muy valioso para cualquier organización, haciéndola más eficiente. Un tiempo que podrás dedicar a lo que verdaderamente importa: tus clientes.

La estabilidad del sistema es uno de sus valores diferenciales. SAP Business One es un sistema muy robusto, plenamente consolidado en el mercado. Su arquitectura de software es sinónimo de solidez y fiabilidad. Siempre proporciona información precisa, y lo hace en tiempo real. En otras palabras: te permite saber qué está pasando en tu negocio en cada momento, sin posibilidad alguna de error.

Otra gran ventaja competitiva es la trazabilidad de la información. El software permite un fácil seguimiento de las cadenas de información tanto a nivel financiero como en la operativa diaria de áreas específicas de la empresa.

Finalmente, cabe destacar su asequible modelo de precios. La modularización del producto posibilita elegir qué funciones utilizar, o desarrollar una implantación por fases. SAP Business One cuenta con más de 500 soluciones específicas y complementos personalizados a medida, ofreciendo la flexibilidad que demanda tu empresa. Incluso es posible elegir entre versiones on-premise y cloud. En definitiva, un modelo en el que pagamos solo por lo que realmente necesitamos en nuestro día a día.

Esta elasticidad lo convierte en el ERP más accesible. La solución perfecta para las pymes.

Módulos de SAP Business One

Características de SAP BO

La versión más reciente de SAP Business One (SAP BO 10.0) dispone de forma nativa de múltiples módulos funcionales, entre los que destacan:

  • Gestión financiera

El sistema ofrece un conjunto de herramientas para simplificar las operaciones financieras. Ayuda a incrementar los márgenes, reducir errores contables y realizar una toma de decisiones tan ágil como eficaz.

  • Compras e inventario

Depura los procesos de compra mientras controla los costes, incluyendo toda la documentación asociada (recibos, facturas, devoluciones, pagos, etc.) e integrando de forma automática las interacciones entre almacén y contabilidad.

  • Producción

Garantiza la eficacia productiva mediante la planificación de las diferentes órdenes de fabricación, un exhaustivo control del stock disponible y un sistema de predicción de las necesidades de material.

  • Ventas y gestión comercial

Este módulo permite supervisar el ciclo de vida del cliente y el proceso completo de compra, junto con los servicios de soporte postventa o la gestión de campañas de marketing.

  • Business Intelligence

La integración de aplicaciones de BI permite acceder a poderosas herramientas de análisis y elaborar de forma muy intuitiva informes precisos y fácilmente interpretables.

Consultoría de negocio de Grupo Trevenque

¿Cómo podemos ayudarte a implantar SAP Business One?

Seguramente a estas alturas estarás convencido de que SAP Business One es justo lo que necesitas para dar un nuevo impulso a tu negocio.

Sin embargo, es necesario tener presente que la adopción de cualquier sistema ERP es un proceso complejo. Implica una reingeniería completa de todos los procesos de trabajo de tu compañía. No te dejes intimidar por ello: nuestro equipo de consultores especializados te ayudará a hacer este proceso más fácil.

Realizaremos un diagnóstico profundo de tu negocio, radiografiando tu empresa para así determinar la solución idónea a tu situación actual y expectativas futuras. También acompañaremos durante todo el proceso de migración de datos, ayudándote a encontrar soluciones específicas a tus necesidades.

Todo ello de forma personalizada y cercana, y con la tranquilidad de trabajar de la mano de un partner EBM de SAP España. Somos expertos en su implantación, y hemos sido protagonistas en varios casos de éxito en empresas punteras en sus respectivos sectores. Puedes verlos desde aquí.

Nuestro objetivo es poner a tu disposición las herramientas que permitan a tu empresa dar un salto de calidad global. Y que la puesta en marcha se produzca de forma rápida, pero siempre garantizando una alta rentabilidad.

Confía en el equipo de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque: tu negocio te lo agradecerá. Puedes contactar con nuestros consultores especializados desde aquí.

 

2021-04-20T08:50:27+00:00 20 abril, 2021|

Deja tu comentario