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Cliente Web SAP Business One 10: características y mejoras

El pasado año SAP lanzaba al mercado la versión 10.0 de SAP Business One, su ERP para las pequeñas y medianas empresas. Esta actualización incorpora una serie de funcionalidades y mejoras que hacen aún más fácil la gestión de cualquier negocio. Una de las más esperadas era el nuevo cliente web, rediseñado en base a las sugerencias de la comunidad de usuarios del sistema.

Nuestro equipo de consultores funcionales ha analizado y probado en profundidad esta nueva solución durante los últimos meses. Y han llegado a una conclusión: una vez más, SAP ha dado en el clavo. Sigue leyendo para descubrir las principales características del cliente web de SAP Business One 10.

La usabilidad como prioridad

SAP Business One es una herramienta en constante evolución. La versión 10.0 introdujo un extenso rango de mejoras, que han seguido ampliándose mediante nuevos paquetes. El último es el FP2102, publicado el pasado mes de marzo y compatible con las versiones SQL y HANA.

El nuevo cliente web uno de los grandes protagonistas de esta última versión. Conseguía hacer realidad una promesa: introducir un nuevo nivel de usabilidad en el sistema de gestión empresarial líder del mercado nacional. ¿Cómo? Mediante una nueva interfaz, mucho más intuitiva, moderna y atractiva. Y lo mejor de todo: altamente personalizable.

El cliente web de la versión 10.0 se creó siguiendo los principios de diseño de SAP Fiori. Esta iniciativa de SAP redefine la forma en que interactuamos con los diferentes softwares de la compañía alemana. Principios que persiguen dotar a sus usuarios de una mayor interactividad y variedad de recursos.

¿Cómo se trasladan al cliente web? En primer lugar, haciendo mucho más sencillo el acceso a la plataforma. Al no depender del cliente local, es accesible desde cualquier dispositivo. Funciona como una aplicación, sin serlo realmente. Suprime cualquier tipo de instalación, ya que funciona directamente en los principales navegadores del mercado. Algo que potencia enormemente la portabilidad del sistema, y permite sacarle provecho desde todo tipo de dispositivos, fijos o móviles.

Interfaz Cliente Web SAP BO 10

Por otro lado, la nueva interfaz permite interactuar con las diferentes funcionalidades de forma más ágil y eficaz, independientemente de la complejidad de las operaciones a realizar. Y, al mismo tiempo, amplía las opciones de personalización. El configurador de pantalla permite organizar el panel principal en función de nuestras necesidades específicas, pudiéndose crear agrupaciones modulares o diferentes vistas de información. Asimismo, introduce una nueva zona de notificaciones que permite estar al tanto de todo lo que ocurra en el sistema y requiera nuestra atención: avisos, alertas, citas de la agenda, etc.

Este aspecto renovado también se traslada a la aplicación de escritorio, rediseñada al 100%. La apariencia “Belize Deep” mejora notablemente su apariencia y estructura la información de forma más clara.

Finalmente, es importante destacar que el uso del cliente web es complementario a la aplicación tradicional de escritorio. No implica la adquisición de licencias complementarias, por lo que cualquier usuario con licencia estándar puede acceder a él. En cualquier momento y desde cualquier lugar.

En el siguiente vídeo podéis ver una presentación general del cliente web de la versión 10.0 de SAP Business One:

 

También os recomendamos descargar esta guía de usuario en español, que recoge amplia información sobre las características y funciones disponibles en el nuevo cliente web.

Otras mejoras destacadas

Otro de los grandes reclamos del cliente web de SAP BO 10 es su capacidad para combinar la información básica con la analítica de datos. La plataforma ofrece un perfecto equilibrio entre datos clave e inteligencia de negocio. Lo hace mediante dos elementos: las vistas de lista y los paneles funcionales.

Las primeras presentan listados que facilitan la localización de documentos individuales. Permiten aplicar varios filtros y crear nuestras propias listas personalizadas, que podemos incorporar a la pantalla de inicio. Por su parte, la sección analítica presenta una estructura de cubos (por el momento exclusiva a la versión HANA), que hace más simple e intuitivo crear informes.

Toda esta información se puede reflejar de forma rápida y sencilla en atractivos esquemas visuales. La capa analítica resulta ahora más potente y versátil, gracias a la incorporación de potentes herramientas para la generación de gráficos sofisticados.

Vistas de listas en Cliente Web SAP BO

Por otro lado, el cliente web puso el foco en las funciones relacionadas con las ventas. Junto a la gestión de los datos maestros, las mejoras se centran en la creación, procesamiento y actualización de la documentación relacionada con las operaciones comerciales. Todas ellas simplifican la gestión de los documentos asociadas a estas transacciones (pedidos, albaranes, facturas, etc.), así como la creación o actualización de ofertas.

No obstante, los paquetes que SAP ha seguido publicando desde el lanzamiento han expandido su aplicación a otros módulos, como el de ventas y CRM, contabilidad y finanzas o el SAT. Un elenco que continuará aumentando a lo largo de 2021. 

Para ampliar información, os recomendamos añadir a vuestros favoritos esta lista de YouTube. Encontraréis una serie de vídeos oficiales de SAP explicando las diferentes mejoras que se van incorporando al cliente web.

Expertos en la implantación de SAP Business One

Tras lo expuesto, podemos concluir que el nuevo cliente web es un valioso añadido para los usuarios de este ERP. Especialmente para los equipos de ventas, habituados a trabajar de forma remota.

Aún es pronto para considerarlo como un sustitutivo del cliente de escritorio, mucho más completo. Sin embargo, presenta argumentos suficientes para al menos considerar el uso en paralelo de ambas soluciones. No solo se complementan a la perfección entre sí: el cliente web es una respuesta adecuada a las necesidades de la fuerza comercial, a la que dota de mayor movilidad y flexibilidad.

Sin duda, SAP Business One puede ser la herramienta perfecta para dar un nuevo impulso a tu negocio. Y desde el área de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque podemos acompañarte durante todo el proceso de implementación.

En primer lugar, somos partners EBM de SAP España. Lo que supone trabajar con un socio tecnológico con amplia experiencia en la implantación de este software. Mediante una Consultoría de Negocio previa, realizaremos un diagnóstico profundo de tu organización, radiografiando tu empresa para determinar la solución más coherente a tu situación actual y expectativas futuras.

Soluciones Empresariales Grupo Trevenque

Nuestro trabajo no termina con la implantación del sistema en tu empresa. Queremos ser algo más: tu nuevo socio tecnológico. Por eso, no solo te acompañaremos durante todo el proceso, respondiendo de forma rápida y eficaz a las diferentes necesidades que se vayan generando. También te ofreceremos soluciones tecnológicas en materia de alojamiento y procesamiento de datos a través de nuestro propio data center: Cloud Center Andalucía. Un referente entre los centros de datos del sur peninsular por capacidad, innovación y seguridad.

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2021-08-25T11:27:36+00:00 7 septiembre, 2021|

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