Business Intelligence, Qlik View

Cinco cosas que no sabías sobre inteligencia de negocio

Estamos de acuerdo en que el término Business Intelligence es cada vez más usado en el mundo empresarial. Las herramientas cada vez son más intuitivas y favorecen el análisis de datos. Sin embargo, hay algunas cosas que seguro no sabías de la inteligencia de negocio. Si sigues leyendo, te las contamos todas.

No es cuestión de azar

Los negocios que crecen no lo hacen como consecuencia de la suerte. Funcionan porque las estrategias de futuro están diseñadas en base a datos y experiencias de la trayectoria de la compañía.

Precisamente es esa falta de datos la que hace que las empresas vayan sin un camino marcado y en parte, dependan de un golpe de suerte.
La inteligencia de negocio es un amuleto fundamental para las compañías. Aglutina datos y permite tomar decisiones sobre realidades y establecer buenos cimientos para no dar pasos en falso en el futuro.

Conoce cómo son tus clientes y qué quieren

¿Qué te permiten además los datos? Ver las tendencias en el mercado y establecer estrategias para estar justo ahí donde te necesitan. Acierta con tus productos y servicios en base a la información del comportamiento de los consumidores.

Más oportunidades de ventas y ventas cruzadas

En relación a lo anterior, detectar las necesidades es abrir nuevas puertas para generar ventas o dar continuidad a las ya realizadas.
Y no solo esto optimizar tu oferta y mejorar tus modelos de venta también es posible gracias a la inteligencia de negocio.

Estudia tus costes de producción reales

Un software de BI te da estadísticas completas de tus costes de producción. Aprovecha los datos para estudiar la mejor forma de optimizarlos y obtener mayor rentabilidad, así como para establecer presupuestos que te permitan un mayor crecimiento.
El control de estos datos te permite mejorar tus beneficios.

Conocer todo de tu empresa

Presente, pasado y futuro en un mismo panel. Comprende la profundidad de tu empresa gracias a todos los datos. Establece las líneas de evolución, las etapas más complejas y las soluciones que te han permitido seguir adelante. Obtén conclusiones y dibuja un futuro más exacto que vaya guiado de la mano de la experiencia.

¿Conocías todos estos beneficios? Es hora de que conozcas más y te inicies en la práctica de la inteligencia de negocio en tu empresa.

2021-08-09T13:20:37+00:00 14 julio, 2017|

Deja tu comentario