Actualmente, el activo más importante del que dispone una empresa es la información. Hasta ahora, con el apoyo de la nube, obtener valor de la información convirtiéndola en toma de decisiones eficientes en el desarrollo de negocio es la principal prioridad empresarial. Existe una infinidad de herramientas para el análisis de la información, las cuales están cambiando y seguirán haciéndolo en los próximos años. Las plataformas de Business Intelligence y Análisis representan las principales fuentes de inversión por parte de las empresas, con implementaciones basadas en la nube.
En el último informe publicado el pasado 26 de febrero por la prestigiosa consultora de TIC, Gartner sobre Plataformas de Analítica y Business Intelligence, posiciona a Qlik y Microsoft como plataformas líderes e IBM, SAS y SAP como visionarias.
Para 2020 los análisis aumentados, el aprendizaje automático para automatizar la preparación de los datos y las capacidades de descubrimiento de datos basados en imágenes serán un impulsor dominante de nuevas compras de inteligencia empresarial, análisis y ciencia de datos y aprendizaje automático de plataformas y análisis integrados.
Actualmente, con los asistentes digitales, el ejemplo de uso más sencillo es cuando el usuario utiliza el lenguaje natural para buscar una dirección. Se predice que este sistema se extenderá a entornos profesionales donde el empleo del lenguaje natural y la inteligencia artificial serán una característica estándar del 90% de las plataformas modernas de inteligencia empresarial (Conversational Platforms). De tal manera, que hablar con estas plataformas será tan natural como hablar con un humano.
Además, se prevé que el 50% de las consultas analíticas se generarán a través de búsquedas, procesamiento del lenguaje natural y voz o se generarán automáticamente.
Además, aquellas empresas que ofrezcan a los usuarios acceso depurado de datos internos y externosobtendrán el doble del valor comercial de las inversiones analíticas que aquellos que no lo hacen. Hasta 2020, los científicos especializados en el análisis de datos procedentes del ciudadano crecerán más rápido que aquellos científicos expertos en datos.
Si todavía no has experimentado con soluciones de Business Intelligence para extraer todo el valor a tus datos, no pierdas la oportunidad de mejorar con ellas tu orientación al cliente, tus procesoso tu propia gestión empresarial con soluciones adaptadas a tus necesidades reales.
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