Novedades

La digitalización de las compañías, a debate con Soluciones Empresariales en ‘Buenas tardes Málaga’

La digitalización de las compañías, a debate con Soluciones Empresariales en ‘Buenas tardes Málaga’

Transformación digital de una empresa

Para cualquier empresa, digitalizarse no es un proceso sencillo. Implica reorganizar los métodos de trabajo de la compañía y sus estrategias, con un objetivo claro: obtener más beneficios. ¿Cómo se hace eso? A través de la digitalización de procesos y de la implementación dinámica de nuevas tecnologías.

Digitalizarse no es simplemente abrir perfiles en redes sociales de una empresa. Para ello, es necesario trazar un buen plan de transformación digital y acompañarse de los mejores ayudantes posibles que cuenten con las herramientas adecuadas. De eso hablamos este miércoles en el programa ‘Buenas tardes Málaga’ de COPE, en el que intervino Jesús Arroyo, director comercial de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque.

Arroyo comentó cómo es el procedimiento de trabajo en su departamento: «Analizamos cuál es el ecosistema digital de la empresa que acude a nosotros para ver cuáles son las mejores soluciones o los procedimientos que tenemos que implantar. Entonces vemos qué herramientas podemos utilizar. En este caso, implantaciones de sistemas de gestión (ERP’s) o Inteligencia de Negocio (BI)«.

Continuando en esa línea, Arroyo habló de las soluciones concretas que ofrecen: «En sistemas de gestión somos partners certificados de SAP Business One, un producto del líder a nivel mundial con sus sistemas de ERP. También contamos con Primavera Business Solutions, que utilizamos principalmente para empresas que realicen cualquier tipo de mantenimiento, ya sea correctivo o preventivo». Respecto a la Inteligencia de Negocio, señaló que «complementa nuestras soluciones para que, una vez que nuestros clientes tienen implantado el ERP, se genera una cantidad de datos importante que podemos analizar mediante cuadros de mandos y mostrar los indicadores más relevantes de la compañía, para poder tomar decisiones y preparar informes en tiempo real».

En el programa de COPE Málaga también intervino Enrique Velázquez, gerente de CS Uniformes, una empresa malagueña con más de 55 años de experiencia en el sector textil. Velázquez contó la perspectiva desde su compañía, que se encuentra precisamente en ese proceso de digitalización: «El principal obstáculo que encuentro yo es la selección de buenos partners que nos guíen durante este camino. La tecnología va a un ritmo demasiado alto y nosotros tenemos que estar centrados en nuestro negocio, como la venta de uniformes en nuestro caso. No podemos estar todo el día investigando sobre cloud, ERP’s, CRM distintos…».

Velázquez insistió en que «la dificultad radica en aliarse, para una pyme sobre todo, con muy buenos partners y ahí tenemos a uno grande, como es Trevenque, con los que poder llevar todo el proceso», ante lo que Arroyo apuntó que «la solución que ofrezcamos debe darle al cliente una estrategia definida y un pensamiento de futuro con estabilidad, no puede pensarse sólo a corto plazo».

Podéis escuchar cómo fue el espacio dentro del programa ‘Buenas tardes Málaga’, que presenta Pedro González, aquí:

2019-06-06T12:32:56+00:00 6 junio, 2019|

Deja tu comentario