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Di adiós al papel: Así es la gestión eficiente para las empresas de mantenimiento

Di adiós al papel: Así es la gestión eficiente para las empresas de mantenimiento

Nuestro addON de mantenimiento TekNica, desarrollado para las empresas que prestan servicios de mantenimientos integrales, ya sean preventivos y/o correctivos, cuenta con una app desarrollada en el sistema operativo Android tanto para tablets como para móvil. Está pensada para los trabajadores que realizan las revisiones o tareas de mantenimiento, de manera que, gracias a ésta, podrás decir adiós al papel y conseguir así una gestión eficiente para las empresas de mantenimiento. ¿Cómo funciona?

1.  El técnico se registra en la app.

2. Le aparecen un listado de avisos (tareas) asignados por el responsable: todos los atrasados y hasta dos días posteriores a la fecha.

Así funciona TeKnica, la herramienta para conseguir una gestión eficiente en empresas de mantenimiento

3. Pulsando sobre el aviso que va a atenderse, aparece inicialmente la pantalla de ‘detalles del aviso’, donde se recogen sus datos más relevantes.

4. El técnico selecciona los artículos que sean necesarios para su trabajo, tanto productos como horas de ejecución.

5. En la pestaña ‘revisiones’ nos aparece un check-list de todas las tareas a realizar, que debemos marcar como realizadas, a cada uno de los equipos.

6. Podemos hacer fotos, o añadir archivos si es necesario (como Word o PDF).

Así funciona TeKnica, la herramienta para conseguir una gestión eficiente en empresas de mantenimiento

En el caso de que la lista sea extensa, para no tener que ir marcando el ‘correcto’ una a una, se ha incorporado como ayuda el doble check verde. Pulsándolo, marca como correctas todas las revisiones de ese equipo. Posteriormente, si en alguna existe error, se marcará la misma y se indicará el motivo.

La pestaña ‘anexos’ nos da la oportunidad de adjuntar al parte de trabajo fotos que realicemos en el momento o archivos adjuntos.

Así funciona TeKnica, la herramienta para conseguir una gestión eficiente en empresas de mantenimiento

Por último, en la pestaña ‘parte de trabajo’ se indica el estado al que va a pasar el aviso, las horas utilizadas en la revisión, así como si el cliente nos ha entregado dinero. Además, aparece el e-mail que corresponde al cliente para el envío del parte (que puede modificarse si es necesario en ese momento), y las observaciones oportunas.

Así funciona TeKnica, la herramienta para conseguir una gestión eficiente en empresas de mantenimiento

 

Pulsamos el icono de la parte inferior derecha y aparece la pantalla para recoger la firma del cliente. Y enviamos.

Así funciona TeKnica, la herramienta para conseguir una gestión eficiente en empresas de mantenimiento

Así funciona TeKnica, la herramienta para conseguir una gestión eficiente en empresas de mantenimiento

 

Seleccionamos el método de envío:  

 

Así funciona TeKnica, la herramienta para conseguir una gestión eficiente en empresas de mantenimiento

Una vez hecho, en el listado de avisos inicial aparecerá el check ‘enviado correctamente’. El cliente recibe el parte.

Otra opción disponible es la creación por el propio técnico de una incidencia, bien porque se lo comuniquen directamente o porque aparezca realizando un aviso.

¿Buscas las soluciones que tu empresa puede necesitar en el ámbito del mantenimiento?

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2019-10-29T13:59:07+00:00 29 octubre, 2019|

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