La gestión de ventas es un aspecto clave en cualquier empresa. Forma parte del núcleo de negocio. Y es que, sin ellas, no hay beneficios. Obvio.
Aunque existen muchas formas de gestionar esta tarea, ninguna resulta tan efectiva como trabajar con un sistema de gestión empresarial. Estos softwares permiten supervisar desde un único entorno todas las áreas de una empresa, proporcionando información clave, optimizando procesos y mejorando la operativa diaria. En todo ERP, los módulos de ventas juegan un papel trascendental. Al interrelacionar varios departamentos (administración, contabilidad, almacén, logística…), son una pieza esencial para una correcta coordinación comercial.
Ahora que los equipos de ventas empiezan a retomar las visitas presenciales a clientes, hemos querido hacer más llevadera su vuelta a la rutina. ¿Cómo? Mediante una útil mejora para Wynds, nuestro ERP 100% Cloud. A continuación os explicamos todo lo que necesitáis saber sobre el nuevo módulo de ventas por catálogo de Wynds.
¿En qué consiste el módulo de ventas por catálogo de Wynds?
Como hemos apuntado, existen muchas formas de ejecutar la gestión de ventas. Aún hoy, muchos delegados comerciales confían en Excel para el control del registro de pedidos y datos de clientes. Algunos incluso lo siguen haciendo en papel.
Sin embargo, cuando alcanzamos un volumen de ventas elevado, gestionarlas con estas anticuadas herramientas puede volverse difícil y engorroso. Wynds incorpora de base un módulo de ventas que simplifica enormemente todas las fases del ciclo mercantil. Con él se automatizan los procesos, ganando en agilidad y operatividad.
La nueva funcionalidad de ventas por catálogo hace aún más fácil la gestión comercial. Se ha diseñado para mejorar el día a día de los equipos comerciales, permitiendo confirmar pedidos in-situ durante el desarrollo de las visitas presenciales a clientes. ¿En qué consiste?
El nuevo sistema permite generar de forma rápida y sencilla catálogos completamente personalizados. Tras cargar los productos en Wynds, sea de forma manual o importándolos desde un listado, podremos crear catálogos de forma ilimitada. Todo ello mediante una interfaz limpia y sencilla, que permite incorporar y eliminar productos fácilmente, incluir ofertas y promociones o determinar un período de vigencia del catálogo.
De este modo, los agentes comerciales disponen de una herramienta que maximiza la eficacia de sus visitas a clientes. Por un lado, facilita la realización y confirmación de pedidos, mostrando todos los artículos disponibles de forma visual. Por otro, reduce los tiempos de tramitación, ya que automatiza la comunicación del pedido a los departamentos implicados. Veamos cómo funciona.
¿Cómo funciona el catálogo de ventas de Wynds?
El gestor de catálogos de Wynds es una herramienta versátil y potente. Permite crear tantos como queramos, e incorporar cuantos productos deseemos. Cada ficha individual incluye información específica: fotografías, descripción de producto, datos logísticos, disponibilidad del artículo, fecha de vigencia de las ofertas y promociones, etc.
Este módulo es compatible con multitud de dispositivos (portátil, tablets, teléfonos móviles, etc.) y también con los principales sistemas operativos. Una flexibilidad que facilita la movilidad de los agentes comerciales. Con esta solución pueden acceder a los catálogos en cualquier momento y lugar, mostrándoselos “en vivo” al cliente durante el desarrollo de la visita comercial.
Los catálogos presentan una interfaz amigable, similar a la de una tienda online o ecommerce. Facilita una localización rápida de los artículos disponibles, identificándolos a través de su imagen. A su vez, cada catálogo está conectado con el módulo de almacén, lo que garantiza la disponibilidad del producto en nuestro inventario, evitándonos perder ventas. El comercial únicamente debe ir incorporando al carrito los productos solicitados por el cliente para, una vez cerrada la selección, confirmar el pedido. En ese mismo momento y desde el propio catálogo. Fácil e inmediato.
La principal ventaja de esta funcionalidad es la agilidad operativa. Al sincronizar la información automáticamente con los departamentos implicados, la tramitación del pedido es inmediata. Lejos quedaron los tiempos en los que el comercial debía enviar un email comunicando las ventas cerradas en su ruta diaria, datos que a su vez debían ser introducidos manualmente por el departamento de administración, para a partir de ahí pasar orden de expedición a almacén y logística. Con este sistema, los pedidos se gestionan sobre la marcha, sin posibilidad de pérdida de información o error en los datos.
Por tanto, el módulo de ventas por catálogo de Wynds mejora notablemente el flujo de venta y, por tanto, de efectivo. Dota de mayor agilidad a todo el proceso comercial, mejorando la coordinación interdepartamental, suprimiendo los parones y reduciendo la carga administrativa.
Lo que redunda en una mayor satisfacción del cliente, principal prioridad de cualquier organización.
Descubre porqué Wynds es uno de los mejores ERP Cloud
Hasta ahora nos hemos centrado en analizar las ventajas del nuevo módulo de ventas por catálogo de Wynds. Pero existen muchas otras razones para apostar por este ERP. Si aún no lo conoces, te invitamos a descubrirlas.
Como la mayoría de sistemas de gestión empresarial, Wynds permite supervisar todas las áreas de una empresa: tesorería, contabilidad, compras, ventas, logística, almacenes… Pero hay algo que le diferencia del resto: su filosofía 100% Cloud.
Con Wynds te olvidas de largos y complejos procesos de implementación propios de las soluciones on-premise. Al trabajar sobre la nube, puedes sacarle partido desde el primer minuto y en cualquier ubicación. Además, su sencillez de uso permite que todo tipo de usuarios puedan utilizarlo, tengan experiencia previa con ERPs o no.
Wynds se presta en modalidad SaaS (Software como Servicio). Mediante el pago de una cuota periódica no solo dispondrás de las principales funciones del aplicativo, sino también de toda la infraestructura técnica y sistemas de seguridad. Wynds se aloja en un data center propio, Cloud Center Andalucía, referencia nacional en innovación y seguridad. Podrás delegar las tareas de administración y mantenimiento a un equipo de técnicos especializados, que te ofrecerá un soporte continuado.
Asimismo, es un software elástico y escalable. Wynds se adapta a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector. Tú eliges en todo momento qué funcionalidades utilizar, y aumentarlas o reducirlas según tus necesidades concretas. Todo ello sin letra pequeña ni complejos procesos contractuales: pagarás exclusivamente por los módulos que realmente necesites.
Wynds pone a tu alcance las herramientas necesarias para supervisar los procesos clave de tu negocio. Una opción a tener en muy cuenta si buscas mejorar la productividad y rentabilidad de tu empresa.
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