Normalmente se tiene asociado que, para utilizar SAP, es necesario ser una gran compañía. Esto se debe a que SAP R3 (el hermano mayor de SAP B1) es un software con unas posibilidades casi infinitas y, si la compañía no tiene un tamaño considerable, puede ser ‘demasiado’ para ella. Pero esto no ocurre con SAP B1. Para darnos cuenta, no hay más que fijarnos en que 43.000 pymes en 150 países de todo el mundo utilizan SAP B1, lo que representa aproximadamente un 80% de los clientes de esta solución de SAP. Además, SAP B1 (versión 9.3) está dividido en 14 módulos, entre los que destacan:
- Gestión.
- Finanzas.
- Oportunidades.
- Compras y ventas.
- Inventario.
- Producción.
Gracias a esta modularización del producto, nuestros clientes pueden definir el alcance al cual llegará la implantación de SAP B1. Esto facilita, además, una implantación por fases para comenzar cuanto antes a utilizar el programa. De esta manera, un proyecto podría empezar, por ejemplo, con la gestión del almacén (empleando los módulos de Inventario y Recursos) para, en una segunda fase, incorporar los módulos de ventas y compras. Una forma fácil para que cualquier pyme pueda emplear SAP, el sistema de gestión líder en el mercado español.
¿Quieres disfrutar de las ventajas que supone utilizar un ERP como el de SAP Business One?
Trevenque Group es partner certificado de esta solución de SAP. Solicita información a nuestros consultores aquí: SAP Business One
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.