SAP

Integra tu tienda online con SAP Business One y sácale el máximo rendimiento

Integra tu tienda online con SAP Business One y sácale el máximo rendimiento

Trabajador de una tienda online prepara un envío

No es ningún secreto que el comercio electrónico está en constante crecimiento. De hecho, en 2018 alcanzó su mayor tasa de crecimiento interanual desde 2015, con un espectacular incremento del 26,2%.

Es buen momento para recordar aquella máxima de Darwin, ‘adaptarse o morir’, y asumir que los negocios no pueden permitirse no tener una buena estrategia online (nuestro compañero David Comino lo explicaba muy bien en este artículo publicado en la revista Vida Económica). Para ello es necesario tener un buen soporte tecnológico, desde la capa de gestión hasta la plataforma de venta online, ya sea B2B o B2C.

Para la gestión de estos datos existen los programas llamados ERP (Enterprise Resource Planning), que ayudan a las empresas en las gestiones diarias. Tal y como comentábamos recientemente en otra entrada de este mismo blog, el ERP SAP Business One es perfecto para una pequeña o mediana empresa. Además, si se aumenta el potencial inicial de SAP B1 con una integración a través de uno de los principales portales de E-Commerce (PrestaShop, Amazon, Ebay, etc…), el resultado puede ser muy satisfactorio.

¿En qué medida nos puede ayudar un ERP como SAP en el E-Commerce? Es cierto que los consumidores finales lo único que llegan a ver es la capa de presentación, es decir, la página web o la aplicación de móvil, pero detrás hay un gran trabajo de gestión, como el inventario o incluso indicar el precio correcto para el artículo y sacarle el máximo rendimiento.

Gracias al ERP podemos mostrar al usuario información en tiempo real, y así, por ejemplo, no vender un artículo del cual no tenemos stock. Otra posibilidad: si en nuestro ERP tenemos configuradas listas de precio basadas en unas reglas, dichas condiciones pueden ser fácilmente trasladadas a nuestro portal E-Commerce gracias a nuestra integración entre SAP y el E-Commerce. En definitiva, diferentes formas de mejorar los resultados de tu tienda online a través de una solución tan efectiva como la de SAP Business One.

¿Quieres disfrutar de las ventajas que supone utilizar un ERP como el de SAP Business One?

Grupo Trevenque es partner certificado de esta solución de SAP. Solicita información a nuestros consultores aquí: SAP Business One

2019-06-25T13:41:09+00:00 25 junio, 2019|

Deja tu comentario