LogistApp

Acudimos a Logistics & Distribution: El auge de la tecnología RFID

Acudimos a Logistics & Distribution: El auge de la tecnología RFID

El pasado miércoles 13 de octubre, pudimos acudir a Logistics & Distribution, la feria líder de ambos sectores. Celebrado en el marco de IFEMA, este encuentro dio a conocer las últimas novedades de la distribución y la logística. Especialmente interesante resultó todo lo que se presentó en torno a la tecnología RFID.

La RFID (identificación por radiofrecuencia) es imprescindible hoy en día en la distribución y la logística. Prueba de ello es el aumento de ventas, de hasta un 10%, en las tiendas que emplean esta tecnología. Un incremento que se da de igual manera en las ventas online, y que tiene la misma explicación: la fiabilidad de los stocks cuando se trabaja con RFID.  Y esos beneficios no se muestran sólo en forma de ventas. Los costes operativos pueden caer hasta un 40% en todo lo relacionado con los tiempos de recepción de mercancías.

Logistics & Distribution

En contraste, la precisión de los inventarios, gracias a la RFID, se dispara hasta casi el 100%. En relación con esto, las pérdidas de productos en tienda y almacén se reducen hasta la nada, prácticamente. Por resumir: la RFID se ha convertido en indispensable en la cadena de suministro de las empresas de logística y distribución.

En esa tecnología entre otros, se inspira nuestra solución LogistApp, una aplicación para PDAs (pistolas o terminales con pantalla táctil) que gestiona almacenes con sencillez a partir de la RFID. Con ella, se pueden realizar búsquedas de artículos, pickings y la entrada y salida de mercancías. ¿Cuál es la ventaja de LogistApp? Que todas estas acciones generan un documento en SAP Business One, el ERP referente a nivel mundial para las PYMES. Con LogistApp, puedes realizar búsqueda de artículos, picking, entrada de mercancía (asociada a un pedido de compra o no), salida de mercancía (asociada a un pedido de venta o no), todo integrado con el módulo de ventas de SAP Business One, lo que ayuda a reducir costes operativos.

¿Quieres disfrutar de las ventajas de utilizar una solución como LogistApp?

Grupo Trevenque acaba de lanzar este nuevo producto. Solicita información a nuestros consultores aquí: LogistApp

2019-11-27T13:39:50+00:00 27 noviembre, 2019|

Deja tu comentario