LogistApp, SAP

El uso de RFID en almacenes y tiendas se convierte en imprescindible

El uso de RFID en almacenes y tiendas se convierte en imprescindible

La tecnología RFID o Radio Frequency Identification, es decir, la identificación por radiofrecuencia, no para de ganar adeptos. Esta tendencia se está mostrando de forma especialmente llamativa en el caso de la gestión de almacenes. ¿Por qué está imponiéndose a otras tecnologías como la del código de barras?

En primer lugar, porque sus etiquetas no tienen por qué estar a la vista para ser reconocidas por el lector. Aunque estén dentro de una caja o cualquier tipo de embalaje, el lector RFID las identifica al pasar por encima. Otro factor fundamental tiene que ver con el control tiempo real del inventario que se está manejando. Esto incluye los movimientos de mercancías que tienen lugar a lo largo del día. Y, por supuesto, la tecnología RFID permite controlar en cada momento la cantidad precisa de stocks de existencias.

Más allá de los almacenes, para las tiendas de moda la RFID también está mostrando su potencial como aliada. Al igual que en el caso anterior, el control del inventario es otro de los aspectos más valorados, con la particularidad de que, en este sector, sirve para saber qué productos urge reponer y permite aumentar la eficiencia en el establecimiento. Y hay otro aspecto fundamental en el que esta tecnología puede resultar muy valiosa: las falsificaciones. Si se insertan microchips en los productos, su escaneo mediante RFID permite comprobar su autenticidad en todo momento, algo de lo que se beneficia el cliente final.

Uso de una pistola con tecnología RFID

En Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque también hemos entendido la importancia de la RFID. Por eso, su tecnología es una de las bases de nuestra solución LogistApp, con la que puedes gestionar en tiempo real y de forma centralizada, un número ilimitado de almacenes.

Con LogistApp podrás tener un control completo sobre el reparto de material a tus clientes. Datos como el planning, el histórico, la cantidad que se suele servir, o las unidades solicitadas se presentarán ante ti mediante el uso de la RFID y nuestra aplicación, creada a partir de SAP Business One, el ERP referente a nivel mundial.

¿Quieres disfrutar de las ventajas de utilizar una solución como LogistApp?

Grupo Trevenque acaba de lanzar este nuevo producto. Solicita información a nuestros consultores aquí: LogistApp

2020-05-08T11:27:21+00:00 29 enero, 2020|

Deja tu comentario