Para aquellos que no estén familiarizados con este término, cuando hablamos de empresas de Facility Services, lo hacemos de compañías que ofrecen servicios auxiliares a otras, habitualmente en sectores como la jardinería, la mensajería, la limpieza… Y, por supuesto, el mantenimiento. Se trata de empresas que están aumentando su volumen de negocio en los últimos años.

¿En qué se basa este crecimiento? Como explican en mayor profundidad aquí, en que sus clientes ya solo necesitan un contacto para completar todas las tareas que antes les obligaban a comunicarse con varios interlocutores. Con eso ganan en tiempo para dedicarse al verdadero núcleo de su negocio y mejoran en eficiencia. Se trata del mismo beneficio que obtienen las compañías que ofrecen estos Facility Services, porque al contar con más trabajadores para un mismo horario, consiguen una mayor capacidad de respuesta y aumentan sus opciones de rellenar tiempos muertos de un servicio con personal del otro. Todo ello, en definitiva, les lleva a reducir costes.

Ahora bien, si en el ADN de estas empresas no hay una aspiración por desarrollar la mejor innovación y ofrecer la máxima calidad, es difícil que logren mantener a su cartera de clientes. Y es aquí donde entra la necesidad de disponer de un sistema de gestión o ERP que les permita centrarse en aspectos como esos. En este sentido, ¿qué les ofrece Téknica? Se trata de una herramienta desarrollada por Grupo Trevenque, empresa andaluza con más de 27 años de experiencia en el sector TIC y miles de clientes recurrentes en 19 países.

Téknica como solución

Con Téknica los técnicos o trabajadores, cuentan con una app con la que eliminamos el uso del papel, ya que esta permite gestionar el parte de trabajo, añadir artículos, horas de trabajo, adjuntar fotos y archivos a los partes, entre otras funcionalidades. Los coordinadores, pueden llevar un control total de la gestión del equipo, gastos y costes, lo que les da pie a analizar la rentabilidad de sus proyectos y mejorar la productividad de la compañía. Y los gerentes, porque con Téknica pueden utilizar un cuadro de mandos con tecnología de Business Intelligence (Inteligencia de negocio) planteado de forma específica para las empresas de Facility Services con el que puedan analizar al detalle lo que sucede en su negocio.

Por último, al ser la base de este ERP el software Primavera BSS, su sistema modular se adapta a las necesidades de cualquier compañía, lo que abarca la amplia variedad de los Facility Services. A partir de ahí, todos los trabajadores de estas compañías experimentan los beneficios de contar con un sistema como Téknica.

¿Quieres saber más sobre cómo Téknica puede ayudar a tu empresa? Aquí te lo explicamos mejor…