SAP

SAP Business One Multiempresa: una verdadera ventaja competitiva

Recientemente analizamos en nuestro blog los motivos por los que SAP Business One es el mejor ERP para una pyme. Si te perdiste el post en su día, puedes leerlo desde aquí.

En ese artículo profundizamos en los aspectos que posicionan a SAP BO por encima de otras soluciones. Más allá de las funcionalidades, más o menos comunes a todos los sistemas ERP, destacamos características como la estabilidad del sistema, su fiabilidad y precisión o la trazabilidad de la información. Sin embargo, se nos quedó en el tintero ahondar en su ventaja multiempresa. Algo que solucionaremos con este nuevo post sobre el ERP líder del mercado nacional.

 ¿Qué es la funcionalidad multiempresa de SAP Business One?

La gestión simultánea de los procesos relativos a diversas unidades de negocio esconde una gran complejidad. Como consecuencia de ello, se suelen generar complicaciones operativas: pérdidas de información, duplicación de datos, errores de registro, etc.. La función multiempresa se ha concebido para minimizar estos posibles problemas, integrando y coordinando todos los procesos.

A través de esta opción, que se implementa como un addon complementario y opcional, SAP Business One consigue automatizar las interacciones entre dos o más empresas subsidiarias, líneas de negocio o sedes de una compañía. Esta funcionalidad crea, de forma automática, transacciones recíprocas entre ellas, que consolidan el estado financiero en todas las operaciones. El objetivo no es otro que mejorar la gestión global de cualquier negocio.

El formato multiempresa permite depurar, optimizar y reducir el número de operaciones clave entre empresas subsidiarias. Mediante la integración de los elementos implicados en los procesos productivos y comerciales, garantiza disponer de datos maestros fiables y consistentes en todas las transacciones intercompañía. El resultado se traduce en beneficios inmediatos. La simplificación de la consolidación de finanzas entre las diferentes empresas o sedes, la estandarización de los procesos comunes o la posibilidad de hacer un uso compartido de recursos son algunos de ellos.

Por tanto, la funcionalidad multiempresa nos permite mejorar la gestión diaria, coordinar las operaciones y facilitar las tareas de control. O, dicho en otras palabras, adquirir una visión global del rendimiento de cada unidad de negocio.

Algo que nos ayudará a alcanzar uno de los objetivos principales de cualquier sistema ERP: aumentar la productividad y rentabilidad.

SAP BO Multiempresa consolida las operaciones financieras

Beneficios del formato multiempresa

Como hemos destacado, este complemento permite consolidar, coordinar y analizar las actividades de diferentes unidades de negocio o sedes. Y sin renunciar a la accesibilidad y sencillez que caracterizan al ERP de SAP. Pero éstas son solo algunas de sus múltiples ventajas.

A continuación, destacamos otras tanto o más importantes:

  • Transparencia: esta solución de integración aporta claridad y visibilidad operativa, un aspecto clave para cualquier empresa con múltiples unidades operacionales. Una transparencia cuyos beneficios son apreciables a todos los niveles: desde el departamento de administración hasta los directores de la cadena de suministro, pasando por los equipos comerciales.
  • Estandarización: acoplar las operaciones financieras con otros procesos permite potenciar la productividad entre transacciones. Por consiguiente, también posibilita acelerar el flujo de efectivo.
  • Productividad: el significativo ahorro de tiempo en las transacciones informativas, incrementa la agilidad diaria de todas las unidades de negocio o sedes. La automatización de los diferentes procesos mejora la coordinación y fomenta la cooperación entre todas ellas.
  • Toma de decisiones: el hecho de disponer de información clara y unívoca en tiempo real permite adquirir una visión global de negocio. La posibilidad de generar informes automáticos sirve como apoyo a la toma de decisiones operacionales y estratégicas.
  • “Multi-todo”: el formato multiempresa no solo implica la integración de varias sedes o empresas subsidiarias. También es capaz de operar simultáneamente con diversos mercados (multi-país), divisas (multi-moneda) e idiomas (multi-lenguaje) para que nada limite nuestra capacidad comercial. Una posibilidad muy apreciable en un mercado cada vez más globalizado. Razón por la que SAP Business One se utiliza en más de 65 países hoy en día.

SAP BO se utiliza en más de 65 países

Descubre nuestra consultoría de negocio

En conclusión, el formato multiempresa está especialmente indicado para organizaciones con múltiples unidades de negocio, sedes o empresas subsidiarias que aspiran a reducir el tiempo, esfuerzo y recursos dedicados a la gestión de las transacciones intercompañía, además de cumplir con la legislación vigente.

Sin embargo, dada la variedad y complejidad del conjunto de operaciones que abarca, es especialmente recomendable contar con el asesoramiento especializado de profesionales con experiencia contrastada en la implementación de SAP Business One.

Desde el departamento de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque podemos ayudarte a diseñar una solución 100% personalizada a tu negocio. En primer lugar, somos partner EBM de SAP España, por lo que puedes confiar en nuestra amplia experiencia en la implantación de este ERP. Por otro lado, desarrollaremos una Consultoría de Negocio previa, que nos ayudará a entender cómo funciona tu empresa hoy, para hacerla mejor mañana.

Si quieres empezar cuanto antes a incrementar la productividad de tu compañía, confía en nuestro equipo de consultores. Estarás en buenas manos: acumulamos casi 30 años de experiencia en la asesoría tecnológica a empresas. Puedes solicitar información sin compromiso desde aquí.

2021-06-10T08:56:37+02:00 10 junio, 2021|

Deja tu comentario